Test ELISA Chagas III es un ensayo inmunoenzimático en fase sólida para la detección de anticuerpos séricos dirigidos contra el Trypanosoma cruzi, agente causante de la enfermedad de Chagas.

La enfermedad de Chagas es una enfermedad crónica causada por la infección con el protozoo Tripanosoma cruzi. El parásito es transmitido a los seres humanos por un grupo de insectos de la familia Reduvidae, siendo la Vinchuca (Triatoma infestans) el vector principal. La infección también puede transmitirse en forma congénita, por transfusiones sanguíneas o transplante de órganos.

Esta infección afecta en grado variable diversos órganos y sistemas, especialmente el corazón y el tubo digestivo. La enfermedad es endémica desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de Chile y sur de Argentina.

La respuesta inmune humoral a la infección puede ser detectada en forma rápida por el Test ELISA Chagas III. Este ensayo es adecuado para el análisis de un gran número de muestras de suero o plasma, lo que lo hace especialmente útil en Bancos de Sangre y Laboratorios Clínicos.

GrupoBios S.A. ha desarrollado el Test ELISA Chagas III pensando en aportar al Banco de Sangre un producto confiable, seguro y fácil de usar. El test se presenta en placas de 96 pocillos desmontables, y cada solución y control tiene un color diferente. La solución de dilución cambia de color al agregar la muestra, diferenciando claramente los pocillos que contienen muestras de los que contienen controles y de los que aún no han sido cargados. Este cambio se puede monitorear con una lectura fotométrica, así como la adición de los componentes en las distintas etapas de desarrollo del ensayo. Finalmente, el sustrato viene listo para el uso, lo que permite disminuir el número de pasos a realizar.



El Test ELISA Chagas III incluye los componentes descritos en la tabla a continuación


Descarga nuestros manuales descriptivos


Download our manuals